Skip to content Skip to footer

SAMARA MENDOZA: BIOGRAFÍA

Estoy aquí sentada frente a mi computadora, pensando en cómo escribir una breve autobiografía y hablar acerca de mi es difícil; nunca me había enfrentado a un reto de este tipo. En fin, siempre hay una primera vez

Mi nombre es Samara García y nací el 14 de abril de 1981, en Ciudad Guzmán, al sur del Estado de Jalisco; para que más o menos se ubiquen, es en donde nació la cantante Consuelito Velázquez, el escritor Juan José Arreola y el gran pintor José Clemente Orozco; le llaman “Cuna de Grandes Artistas”.

Mi niñez, no fue miel sobre hojuelas pues mis padres se separaron cuando yo tenía 13 años, y fue muy difícil todo lo que ello implicó, pero gracias a ello, mis hermanos y yo pudimos madurar y valorar la vida de una manera diferente.

Soy la segunda de tres hermanos. Un varón es el mayor, a él lo veo como un ejemplo y como un padre; y una hermana menor que de hecho es mi orgullo y mi mejor amiga.

 

En el 2008 me casé profundamente enamorada con el hombre más maravilloso de este universo Albín; llevamos casi 9 años de casados y simplemente han sido los mejores de mi vida, él es mi mejor amigo, admiro y amo todo de él.

Soy abogada de Profesión y Fotógrafa por pasión. En aquel tiempo, la Universidad de mi pequeña ciudad natal no ofrecía una gran variedad de carreras; y yo no me quería ir de ahí a estudiar fuera, además de que mi papá era abogado, como que se me hizo fácil elegir esa carrera; aún a sabiendas de que siempre mi perfil se inclinaba hacia las artes. En toda mi vida estudiantil fui ubicada en las materias de arte, dibujo, actuación, danza, etc., y por supuesto me encantaba la fotografía  y en cada oportunidad que tenía siempre hacía fotos de mi familia y amigos.

Cuando terminé la universidad trabajé para el Gobierno Federal aproximadamente tres años ejerciendo mi carrera, renuncié cuando me casé, ya que a mi esposo lo ubicaron (por motivos laborales) en Tapachula, Chiapas.

Y se preguntarán entonces dónde comenzó todo el rollo que me llevó a hacer de la fotografía algo muy importante en mi vida.

Pues fue precisamente en el año 2013 allá en Tapachula; aunque antes debo resaltar un evento muy importante que me marcó e hizo que comenzara a despertar más mi interés por la fotografía; fue en la boda de una de mis amigas en Cd. Guzmán.

Cuando ella me mostró el trabajo que le había entregado el fotógrafo que documentó su boda, realmente mi impactó al ver la belleza de esas fotos y ver lo que se podía hacer con la fotografía. Su fotógrafo fue Alberto del Toro (les recomiendo conozcan su hermoso trabajo) y desde ese día el trabajo de Beto (ahora le llamo así porque ha sido mi maestro y amigo) ha sido una gran inspiración.

Entonces ahora regreso a lo de Tapachula; cuando me fui para allá, llevaba mi primera cámara Réflex que era una Nikon D90, que por cierto mi Madre hermosa me regaló en un cumpleaños, debido a que ella sabía y era obvio mi amor por hacer fotos.

En Tapachula tuve la gran bendición de conocer personas maravillosas que ahora son mis amigos, y varias de mis amigas, observaron que yo era la fotógrafa oficial de nuestras fiestas y posadas  y me preguntaban “¿por qué no te dedicas a eso?” contesté que no sabía hacerlo bien y una de ellas me animó a que me preparara y estudiara, pues según ella veía talento en mí.

El primer taller de fotografía al que asistí fue en Tapachula y lo impartió un gran fotógrafo de Monterrey que se llama Jonathan Beiko y ese taller cambió mi vida, soy una antes y otra después de ese taller, pues me di cuenta de todo lo que se podía hacer con la fotografía.

Y a partir de ese momento decidí que lo quería hacer toda mi vida. Y he seguido preparándome asistiendo algunos talleres, en los cuáles, he llegado a conocer a talentosas personas que ahora no solo son mis maestros e inspiración, sino también grandes amigos.

Y fue así como comenzó todo, y aquí sigo en el camino del aprendizaje sin perder nunca la capacidad de asombro por la vida y las fotos.

El amor es mi inspiración y hoy en día, lo que hago es capturar y documentar la belleza de la vida en su forma natural en bodas, retratos de familias, parejas, individual, y la maternidad; tratando siempre de captar lo espontáneo y natural de cada una de las personas y sus momentos.

Hoy ofrezco mi trabajo principalmente en Jalisco y en Oaxaca que es donde actualmente radico, pero siempre disponible para cualquier lugar al que las personas me quieran llevar a documentar su AMOR.

Trabajo 100% con luz Natural, en locaciones al exterior.

Éste es el equipo con el que trabajo en este momento.

CÁMARAS:

Nikon D750

Nikon D610

 

LENTES:

Sigma 35mm ART 1.4

Sigma 50mm ART 1.4

Sigma 85mm DSG 1.4

 

FLASH (sólo para los eventos en la noche)

Nikon Speedlight SB 700

 

Redes sociales:

FACEBOOK: Trabajo: Samara Fotografía

                         Personal: Samara Mendoza

Instagram: samaraphoto

 

 

SAMARA MENDOZA

 

 

 

 

 

 

 

2 Comments

  • Lau
    Posted febrero 24, 2017 at 4:23 pm

    Admiro profundamente a esta mujer! Siempre con entusiasmo y amor por lo que hace! Tuve el placer de conocerla en Bodaf, me trató como una amiga y me hizo sentir como en casa, siendo que yo había viajado sola desde Uruguay para el congreso. Una excelente profesional y divina persona, de esas que no se olvidan y deseas volver a ver pronto!
    Mil éxitos más Sam!!!

  • Alejandra Garcia
    Posted febrero 24, 2017 at 6:09 pm

    Toda mi Admiración y respeto, eres una gran mujer, hija, hermana, esposa, amiga y súper profesional, yo estoy tan feliz con tu trabajo, gracias por capturar momentos únicos en las vidas de las personas y en la mia ,capturas del alma. Que vengan más fotografias!!

Comments are closed.