Skip to content Skip to footer

ANYLU..HABLANDO CON EL CORAZÓN

Describirse es complicado, pero nuestra entrevistada  lo hizo con honestidad y corazón:

 

Su nombre es Anylu Alvarez, nació hace poco mas de  treinta años en un típico hogar lagunero. Tiempo después, sus papás llevaron a casa a su hermano y su familia estuvo completa. Nos platica que su primer contacto con la fotografía ocurrió durante sus primeros años, su papá tenía una cámara Yashica de 35 mm. que llevaba a los viajes familiares. Recuerda quedar fascinada viendo a través de la lente un mundo diferente, lleno de luz, colores y matices. El poder capturar un instante en el tiempo era magia pura en sus manos infantiles, una sensación que hasta hoy perdura al poder revivir  esas vacaciones, la juventud de sus padres, el color de su ropa, la luz del sol ese año y la emoción de una infancia vivida a plenitud.

 

 

Anylu  nos confiesa que es una mujer idealista y romántica, amante del arte y los colores, una mujer que sueña despierta en un mundo mejor. Le gusta dar un extra a todo lo que hace, una sonrisa que alegre a los que le rodean y mantener el buen humor en todo momento. Disfruta de los placeres sencillos de la vida como un buen café con un amigo, un paseo familiar por la ciudad, una copa de tinto por la noche o armar rompecabezas con su hijo … momentos que valora y atesora.

Como toda mujer por supuesto ha tenido momentos complicados que han marcado su vida, desde perder su empleo y estabilidad económica hasta un tormentoso episodio médico donde su salud era frágil y parecía que nunca mejoraría, fue una lucha que la llevo al límite de sus fuerzas, se sentía agotada de las cirugías y medicamentos que alteraron no solo su salud física, sino también su estabilidad emocional. Sin embargo, ella considera que  estas experiencias fueron fundamentales para su crecimiento como persona y como profesionista al obligarle a dar lo mejor de si cada día a pesar de su dolor físico y emocional.

 

Ella  nos dice :

 A partir de esos necesarios sufrimientos que la vida nos regala, comenzó una nueva etapa en varias facetas de mi vida:

el amor de pareja se hace presente, una persona que está a mi lado y me apoyó en los buenos y malos momentos, se fortalecen mis lazos de amistad, mi salud ha mejorado, ahora puedo hacer más ejercicio, se consolida mi empresa Anylu Álvarez . Fotografía donde comenzó una nueva y maravillosa fase creativa: documentar la llegada de los bebés a éste mundo.

 

 

Estar presente en cada alumbramiento se ha convertido en su parte favorita de ser fotógrafa pues es testigo del extraordinario milagro de la vida; siente que la lleva a reflexionar sobre el amor de Dios en todas sus obras. Ha sido reconfortante el voto de confianza que las parejas han depositado en ella por ser un momento íntimo de la familia que definitivamente merece preservarse y que seguramente serán imágenes atesoradas tanto por los padres como por la persona que sabrá el momento exacto en que comenzó su aventura en la vida.

       

 

Ama documentar historias, cada una sigue presente en su mente y corazón, desde los novios que se juran amor eterno frente al altar, las familias que se reúnen completas para una divertida sesión, las impresionantes tradiciones y costumbres de nuestro país, hasta los hermosos nacimientos de una nueva generación.

 

 Anylu cierra esta entrevista con su frase favorita

 

He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver BIEN, lo esencial es invisible a los ojos…

 El principito.

 

Te invitamos a seguir su trabajo !