Si ya necesitas pagar la anualidad de Adobe, pero te da pena pedir a tus amigos, vecinos, tíos, abuelitas y abuelitos de tus amigos , que por favor te contraten porque ya se te acabó el dinero y sigues sin clientes, este post es para ti.
Hoy te voy a enseñar tres maneras de promoverte sin promoverte para que no tengas excusas si te da pena vender, hablar sobre tus paquetes, o simplemente no quieres admitir públicamente que necesitas más trabajo.
Aquí vamos:
Tip #1. Sube un Behind the scenes: la efectividad de este truco radica en que
1) los seres humanos somos unos copiones que queremos tener lo que el otro ya tiene, y
2) disfrutamos más contratar a quienes ya están siendo contratados porque tener demanda le agrega a tu marca un toque de exclusividad y deseabilidad
3) no necesitas invertir.
Tip #2. Sube fotos de tu portafolio: si tu trabajo es bueno, la gente lo va a querer y muchas veces, si tu trabajo no es bueno, también. Más aún cuando la persona que ve tu trabajo puede imaginarse a sí misma, o a alguno de sus seres queridos en la foto. Si se puede sentir relacionada, va a querer comprarte (especialmente cerca de la quincena cuando la gente está viendo en qué gastar el dinero).
Tip #3. Sube un Making of: este es un video o slideshow que refleja tu proceso de trabajo: pre-producción, producción o post-producción. El making of te ayudará a presentar el valor que tiene tu trabajo, porque es una muestra del esfuerzo, tiempo y dedicación que implica para ti cada sesión de fotos.
Elige dos de estos tips y publicalos en tus redes sociales para causar curiosidad y empezar a recibir solicitudes de cotizaciones en tu inbox.
No lo pienses mucho y solo hazlo.
Piensa que es tu deber crecer porque #CuandoCreceUnaCrecemosTodas,
ki
3 Comments
Karen Reyes
Breve pero conciso, me agrado mucho. Gracias.
Patricia Toriz
Gracias a ti Karen por seguirnos
Saludos!
Alondra
Wow, cierto jejejeje lo admito no se me habia ocurrido gracias por los tips.
Comments are closed.