De alguna forma me hubiera gustado saber de niña que dentro de mi existía el don de ser fotógrafa.
Creo que siempre te inculcan el ser doctora, maestra, dentista, etc.
A muchas de nosotras la vida siempre nos dio señales de lo que seríamos, pero decidimos hacerlo hasta que sentimos ese impulso por captar los mejores instantes de la vida.
Me hubiera gustado saber que la vida se va en un segundo y haber capturado los momentos más importantes que perdí y ahora sólo existen en mi mente.
Sabría que a veces se tienen los bolsillos llenos de recompensas y a veces sólo de recesos para dedicarse a aprender.
Me hubiera gustado saber que tal vez no tendría compañeros de trabajo, con los que puedes llegar a platicar por las mañanas y beber una taza de café para despertar y estar encerrada todo el día …pero sí amigos por todo el mundo que hablan el mismo idioma, que pueden entender tu estilo de vida y con quién puedes apoyarte si necesitas ayuda en cualquier duda que tengas de la fotografía .
Me hubiera gustado saber que se requiere mucha inversión para realizar tu profesión por qué al iniciar la mayoría estamos pensando en hacer fotos increíbles y se nos olvida en todo lo que requiere de equipo y conocimiento de talleres fotográficos
Por ejemplo :
5d mk3 cañón -$1,800 dlls aprox
Lente básico 50mm 1.8-$120 dlls aprox
Lente 85mm 1.8 -$320 dlls aprox
Led – $150 dlls aprox
Tarjetas memoria – $20-$100 aprox (dependiendo la capacidad y velocidad)
Más computadora , lap top, programas de edición, publicidad etc etc
y no solo es hacer «click».
Me hubiera gustado saber que mis clientes se convertirían en una parte importante de mi vida, de manera en que se convierten en tus amigos .. que tienen como pretexto visitarte para platicar de la boda cuando en realidad quieren verte por qué eres de los pocos que pueden escucharlos y te cuentan desde como nacieron hasta como decidieron tomar ese gran paso en sus vidas.
En cambio algunos sólo no apreciarán el esfuerzo de mi trabajo.
Me hubiera gustado saber que tendría grandes momentos libres entre semana , en los que puedo disfrutar de un descanso por las mañanas.. de tus vacaciones en los que el hotel está solo para ti, en los que puedes tomarte el gusto de disfrutar salir antes de editar por ir a tomar un café
Pero que también me perdería de algunos junto a mi familia los fines de semana, los cumpleaños en familia .. las vacaciones y pequeñas salidas los fines de semana … siempre hay que estar consciente qué hay precios a pagar por dedicarnos a captar los momentos más felices de otros.
Me hubiera gustado saber qué hay momentos en que mi felicidad la reflejaré en cada foto pero también los días difíciles tienes que agarrarlos y sacar lo mejor de ti, como cuando las decepciones amorosas pegan justo días antes de tomar una boda y aunque en ese momento pesa pero sacas esa fe en el amor y das lo mejor de ti … y das tu mejor sonrisa .
Pero sobre todo agradezco no haber sabido desde antes que ser fotógrafa me traería mil sorpresas mil aventuras y miles de recompensas .. porque de lo contrario la Nora de antes no se habría atrevido a serlo.
