Skip to content Skip to footer

QUINCEAÑERAS ¿CÓMO TRABAJO CON ELLAS?

Hola mis queridas lectoras una vez más aquí escribiéndoles en este espacio que es para ustedes y ahora vengo con un tema de las quinceañeras, el cómo es que se trabaja con ellas, ya que también es algo con lo que me encanta trabajar, ya que es algo muy fresco y súper diferente a lo que son las bodas.

Pues bueno para arrancar con este tema cabe mencionar que primero que nada cada quinceañera es diferente y tiene gustos diversos por lo que uno desde el momento en el que tiene un trato con ellas debe de identificarlas primero que nada por el género de música que les gusta para de ahí partir, no es lo mismo a la que le gusta la banda, el pop, el reggaetton o la bachata. Así como también a mi me ha dado a la tarea por buscar quienes son sus amores platónicos ya que están en esa edad en la que todas estuvimos que aman a algún artista ya sea de música o de cine. De ahí podemos comenzar para agradarles porque primero que nada es ganarnos a ellas y ya ésta se encargará de convencer a sus papás para que nosotros seamos los buenos en su evento.

Ya después de identificar que gustos tienen en cuanto a su diario vivir ya viene el identificar que tanto podemos hacer con ellas en cuanto a nuestro trabajo ya que como repito cada quinceañera es diferente y hay quienes quieren todo así como hay quienes son penosas y sólo quieren lo básico y en éste caso yo recomiendo que no seamos tercos en quererles meter todo ya que por ejemplo si ofrecemos servicios de video como videoclips no lo harán bien o hasta podemos caer un poco mal ya que ellas simplemente no lo quieren hacer; hay que recordar que a quien primero que nada tenemos que ganarnos es la quinceañera.

En cuanto a la parte fotográfica yo por lo general les ofrezco dos sesiones y éstas previas al evento ya que ellas sin ningún problema se pueden poner su vestido antes de su evento y para que cuando llegue el gran Día ya tengan su ampliación y demás cosas que podamos ofrecer para ellas. Y esto nos sirve mucho ya que es nuestra carta de presentación ante sus invitados y de ahí podemos agarrar una nueva propuesta de trabajo. La otra pre sesión que hago es con ropa casual.

En el caso de una una de y otra, yo sugiero que es bueno desde que comenzamos con la planeación de ellas poner las locaciones y horarios y sobre todo tiempo aproximado se la sesión yo en mi experiencia lo que ofrezco es una locación por ejemplo Guanajuato ciudad, tres lugares: el teatro, caminar hacia el callejón del beso y en el transcurso nos encontramos con algunas puertas padres, la catedral y unas escaleras a una parte de los túneles. En ese recorrido me llevo alrededor de una hora y media y con eso concluyo, en el caso de que el cliente quiere ir  a la presa de la hoya, entonces no hago ningún recorrido sólo el teatro. Y desde que estamos haciendo la planeación yo les notifico que mis sesiones son de alrededor de 45 minutos entonces cuando vieron que duré más del tiempo que les prometí ellos quedan súper contentos.

A mi no me gusta durar más de dos horas ya que se me cansa la modelo y además es cansado también para uno como fotógrafo.

Si es que se puede aprovechar la locación de la sesión de vestido que se lleven unos cambios de ropa está genial pero sólo si es que la sesión con vestido duró una hora o un poco más, ya que si llevamos más de una hora y media ya están fastidiadas, enojadas, asoleadas y no van a salir bonitas. En caso de ser así se hace otro día en una locación chévere y les pido que se pongan unos dos outfit padres que ellos se lo generen pero que me lo hagan saber con anticipación para ir pensando en las tomas que les puedo hacer con lo que ellas se van a poner.

Mientras tomamos las fotografías hay que recordar que son niñas que van a presentar su padres ante la sociedad ya como mujercitas por lo que cuando estamos en el trabajo tenemos que plasmar eso, naturaleza, inocencia, frescura en las tomas.

la verdad el trabajar con las quinceañeras en súper divertido y padrísimo a mi me encanta y mientras les hago las tomas me gusta estar bailando con ellas y así sacarles sonrisas naturales o incluso hasta carcajadas e inmediatamente congelar ese momento porque es lo que ellas buscan. también considero que ya no buscan la típica fotografía clásica de cuerpo completo y el ramo a un lado, sin embargo no quiere decir que no la hagamos ehhh más vale hacerla y que no la quieran a que la quieran y no la hagamos éste es un tip, estas nuevas generaciones ya están aceptando completamente las fotografías no clásicas.

Bueno queridas lectoras pues aquí les escribí algo de cómo trabajar con ellas, realmente espero que les sirva y cualquier cosa aquí andamos.  Saben que puedes escribirme o contactarme, les mando un súper beso y un abrazo!!!