
Adriana Somófora
Fotoperiodista de bodas.
Nací en Aguascalientes, tierra de la chasca, pero por algunas razones (que eso es otraaa historia) vivo en la tierra de la quesadilla sin queso, así que ahora soy una Aguachile de corazón.
Soy hija de fotógrafos de bodas, así que he sentido en carne propia todos los aciertos y errores que han cometido en el negocio de la fotografía desde antes de nacer. Y aunque juré en algún berrinche de la pubertad que nunca, me iba a dedicar a lo mismo que mis papás, la sangre me llamó y este año cumplo trece años en el apasionante mundo de la fotografía.
Como licenciada en publicidad he aprendido a combinar la mercadotecnia y creatividad en mi vida de fotógrafa, lo que me ha servido como no tienen idea. Otra de mis personalidades es la de docente, he tenido la oportunidad de enseñar y aprender dando clases en varias universidades de Ags y CDMX, y en talleres de fotografía. Esto es una parte que disfruto muchísimo, porque como fotógrafa paso mucho tiempo sola o acompañada virtualmente, y en las clases conozco a muchas personas increíbles con quienes puedo compartir mi pasión y eso me encanta.
Esto es un poco de quién soy, pero lo realmente interesante es quién seré y lo que haremos juntas ahora que coincidimos en este texto, gracias por leerme, ahora me gustaría saber de ti.