
El pasado sábado 27 de abril, en las instalaciones del Coutyard Marriot México, ubicado en Calz. Vallejo No. 1090, Col Santa Cruz de las Salinas en la Ciudad de México, la empresa MOTOROLA, realizó un taller dirigido a los usuarios finales de la marca para permitir sacar el máximo provecho de sus equipos.
La convocatoria se realizó el 04 de abril por medio de la página de Facebook de MOTOROLA México ( https://www.facebook.com/MotoInMEX/ ) dirigida al público en general y de manera gratuita. Sólo había que realizar un pre registro para confirmar la asistencia en el cual se debía seleccionar el modelo de celular que tiene el usuario. La atención vía e-mail es excelente ya que, si tienes dudas te responden casi inmediatamente.
Los Trainers de MOTOROLA México nos dieron la bienvenida presentándose cada uno: Daniel Teco y Eduardo Moreno Santos quienes nos comentaron que la intención de los talleres es ampliar los conocimientos del usuario acerca del uso de la cámara de su equipo y así obtener el mayor rendimiento de la misma.

Esta serie de cursos comienzan con la intención de promover la campaña: «Levanta el rostro y comparte con tu familia» #phonelifebalance. El objetivo es que recordemos que a pesar de la distracción que representa el celular para la convivencia familiar, también puede ser un excelente medio para poder captar los bellos momentos familiares.
Los celulares MOTOROLA cuentan con características únicas en las cámaras de sus equipos, así como las herramientas que proporcionan al usuario. Las imágenes que se pueden realizar son más reales aún con poca luz a diferencia de otras marcas.
Se nos explicó de una manera muy amena y divertida el manejo de las acciones Moto ya que, estos equipos se pueden configurar de manera que con tan solo girar la muñeca con el celular en mano la cámara se abre automáticamente. Las cámaras, tienen un sistema de amortiguadores que permiten la estabilidad de la misma, en algunos modelos este sistema se encuentra dentro del hardware y otros de manera física.
En el modo retrato nos demostraron que la cámara permite el efecto buqué que difumina el fondo cuando sólo queremos resaltar nuestro objetivo.

El modo recorte permite que nos centremos en un objetivo y a su vez el equipo de manera automática recorta la silueta que nos interesa con la ventaja de poder realizar un montaje o utilizar como sticker en nuestras redes sociales.

Cuando queremos resaltar un solo tono en nuestra imagen, el color directo es la opción, fijas tu imagen, tocas o seleccionas el color que quieres que resalte y listo!

A diferencia de otras cámaras dentro de celulares, MOTOROLA mantiene la opción manual en sus equipos que permite modificar de acuerdo al gusto del usuario: enfoque, iluminación, apertura, ISO y contraste.

Respecto al modo video es bueno resaltar que se cuenta con cámara lenta, rápida (4x, 8x, 16x y 32x) y estabilizador.
Un plus de la cámara son los filtros en vivo (al momento de hacer la toma), filtros faciales y escaneo de documentos. Cuenta con la aplicación de Google Lens que al tomar un objeto, texto, etc., da la opción de copiar texto, buscar productos similares, identifica plantas y animales, descubre libros multimedia y escanea códigos.

Además las cámaras de los equipos más recientes ( generación moto g7) tienen una inteligencia artificial que permite sacar fotos como profesional con funciones como composición inteligente (adaptar los planos a cierto ángulo o punto) y también incluye captura automática de sonrisas.
Es aplaudible la intención de MOTOROLA de acercarse al usuario por medio de este tipo de eventos, son de verdad muy amenos y se aprende más de la tecnología que se pone en nuestras manos.

Mujer, esposa y madre. Apasionada por la vida y en constante aprendizaje.