Hola chicas, al fin me siento a escribir lo que ha sido este proceso tan lindo en mi vida, mi nombre es Lorena de Jesús Chávez Gallegos, soy fotógrafa, maestra de prepa e intento escribir un blog de temas como la foto y los beneficios de la menstruación, originaria de Zacatecas, México; me gusta hacer muchas cosas, nado, leo, aunque me encanta escribir , es una actividad que me ha costado añadir a mi vida cotidiana, amo aprender, supongo que por ello disfruto tanto de ser maestra, adoro cocinar y comer en casa, practicar yoga, las velas de olores, los espacios luminosos, viajar, pintar y vender.
Este año, ha sido una locura, decidí independizarme de casa de mis padres (un poco tarde ya se, tengo 37 años), a la par inicié un taller de cocina saludable, porque iniciaría con esta aventura de comer mi propia comida, estoy decidida a hacer crecer mi negocio fotográfico, que aunque tengo toda la vida haciendo foto, es hasta finales de 2015, inspirada por Lorenia Johnson que la hago de manera formal con clientes, para cerrar este inicio de año con broche de oro, decido hacerme un cambio de imagen.
Desde hace tiempo tenía ganas de recibir asesoría porque hice varios intentos sola y me quedaba sin ropa, la vendía o la regalaba y cuando me disponía a comprar, qué creen… compraba exactamente lo mismo, me da risa cada que lo comento y es real, a mediados de 2016 conocí una experta en el ramo, pero no está en mi ciudad, aún así buscaría la manera de traerla, pero la vida es genial, así que como aviso del cielo llegó a mi muro de facebook información de una asesora en mi Estado, no saben lo que me alegró saberlo, la contacté, en ese momento no estaba lista sino hasta enero de este año y en vez de comprarme ropa como es costumbre por mi cumple, contraté los servicios de Hilda Bonilla.
Aquí les muestro lo que detonó mi deseo de hacerlo (foto vestido negro) amo esta fotografía, tenía mucho peso de más, pero siento que captura mi esencia, cuando vi esta foto, ame mi sonrisa e incluso las lonjitas en mi cintura, vi primero todo el conjunto y luego los detalles en los que consideré necesario poner atención, como mi peso, creo que no era tan desarreglada, pero si quería darle un aire de jovialidad y color a mi look, añadir maquillaje, ya que como nado a las 5:30 am, se me hacía imposible salir arreglada todos los días de la alberca para trabajar, lucir bonita y cómoda al hacer sesiones de fotos y tener el conocimiento y habilidad de maquillarme, cuando así lo quiera, hay domingos que simplemente no lo hago.
Descubrí que en verdad me gusta mi físico, y que era importante comenzar a cuidarlo, así que no me puse a dieta pero si consulté una experta y sin toruturarme por las calorías, estoy transformando mi alimentación en algo saludable, tenía otro gran motivo, la foto, cada que hacía una sesión me agotaba bastante, además estos hábitos me permiten organizar mi día a día ¿Qué mas quiero?
Por otro lado, en qué consiste la asesoría, tuvimos una primer cita donde me hizo estudio de color, observamos cuáles son los más adecuados para mi tipo de piel, estudio de morfología facial y corporal, ello determina las formas en la ropa más favorecedoras, así como el tipo de maquillaje a usar, en la siguiente sesión me visitó y revisó mis escasas pertenencias, recuerden que compro ropa en enero, así que en diciembre, me deshago de lo que no uso con tanta frecuencia, en esta visita me deshice de más cosas y he perdido un poco de peso, ello me ha llevado a sacar más, así que, en este momento mi guardaropa está muy reducido, pero tengo la sensación de siempre lucir bien y variada, es extraño porque de verdad tengo muy poca ropa, mi asesora me felicitó por mi buen gusto con los zapatos y tener los adecuados, no le comenté que ello me ha valido algunos pretendientes, seguro es atractivo tener pies pequeños.
Supongo que se nota mi seriedad, porque en la primer cita me propuso ir a dos programas de televisión, para mostrar mi cambio y acepté, cuando Hilda visitó mi guardarropa eligió mi look para la tv, así que la tercer cita fue clase de maquillaje de día y mostrarme por primera vez al mundo (ya sé estoy exagerando, fueron programas locales). Lo único que no me gusto de la tv fue que Hilda eligió unas fotos muy feas para el antes, creo que en las que les muestro soy en verdad yo, la de tv también pero no fue un buen día; tuvimos un cuarto encuentro más para clase de maquillaje de noche y ella me hizo esta foto (foto del vestido azul) ese día, antes del final en la quinta cita me entregó unas bonitas carpetas con mis resultados, tipo de cuerpo, cara, piel, recomendaciones para lucir fabulosa siempre, en mi estilo, incluso en pans y traje de baño deportivo, gracias a las opciones de color.
La última cita está pendiente hasta que tenga dinero suficiente para ir de compras y que no me pase lo de siempre, mi asesora me acompañará y seguro esta vez adquiero ropa fabulosa, muy femenina y perfecta para mi activo estilo de vida, sacrificaré viajar en semana santa para que mi guarda ropa deje de estar tan vacío.
Finalmente les comparto que me encanta trabajar con mujeres, adoro la expresión de las chicas cuando ven sus fotos, brindarse ese espacio para su arreglo y la preparación de su sesión es mágico, así que quise replicarlo en mi vida cotidiana, una no puede enseñar lo que no conoce, y estoy convencida de que cuando las mujeres somos felices, nuestro entorno se convierte en un espacio mejor para quienes lo habitan, así que mi invitación para mis clientas y todas las mujeres que me rodean es que hagan lo que sea que les pinte una sonrisa, amen su cuerpo, es un templo sagrado, atrévanse a hacer eso que les llama, para mi ahora fue un cambio de imagen, aprender a cocinar, incluir hábitos saludables en mi vida y hacer crecer mi negocio, y a tí ¿Qué es eso que hace brillar tus ojos?
Fotógrafa, maestra, escritora, nadadora y enamorada de la vida.
Ama capturar momentos que lleven a las de su género (principalmente) a mirar su belleza más allá de los estándares. Por ello se ha especializado en fotografía boudoir y en temas que apoyen a las mujeres con el reencuentro de su feminidad. Disfruta de igual manera hacer fotografías generacionales y de bodas ya que en éstas la complicidad entre chicas y el apoyo están a flor de piel.
Considera que un mundo en el que nos amemos y aceptemos incondicionalmente, es la mejor herencia para futuras generaciones y una solución a muchos de los problemas sociales que hoy son comunes.
Le encanta hacer comunidad con otras mujeres, en verdad considera terapéutico compartir y socializar con ellas, además de hacerlas pasar por un agradable momento durante las sesiones de fotografías, es su prioridad.
Otros temas de su interés son la organización del tiempo, la tecnología, ventas, marketing, yoga, finanzas personales, emprendimiento, maquillaje, blogs y permanentemente los estudia y practica en su día a día.
Sus pasatiempos son nadar, viajar, leer, hacer foto, escribir, aprender, y mantenerse en un permanente estado de gozo. Su momento favorito del día son las mañanas, así que se levanta muy temprano para aprovechar los picos de energía que tiene durante las primeras horas del día. Adora el clima frío, el chocolate, el vino tinto y la comida en general, también cocinar algunas veces.
Conoce su trabajo e ideas en lorenachavez.net y @lorenachavezfotografia de Instagram y facebook
3 Comments
Erendira
Hola Lorena, me encanto su articulo; yo al igual qe usted llevo tiempo queriendo hacer varios cambios en mi vida, y siempre inicio con el cambio de look, pero por x o y razón nunca termino y voy posponiendo todo. Recuerdo que cuando estaba mas joven; mi mejor amiga y yo nos íbamos una o 2 veces por año a cortar el cabellos, pintarnos, comprar ropa, etc. Eso me hacia realmente feliz y me hacia sentir muy bien conmigo misma, después ella se caso y se fue a vivir a otro país, así que las dos perdimos el interés y creo que es algo que a ambas nos hace falta.
para mi el cambio de imagen es una muestra de lo bien que me siento, de los ciclos que voy cerrando y también el como me siento. Creo que si describiera con mi look de hoy el como me siento, definitivamente no seria nada bueno 🙁
Ojala pronto me anime a hacer lo que usted y ya estaré reportando jejeje
Saludos felicitaciones y un gran abrazo.
Lorena Chávez
Hola Erendira, me alegra de sobre manera que te haya gustado mi experiencia y te animo a que hagas los cambios que te motiven, está en nuestra naturaleza, el maquillaje, cambio de peinado, de colores en la ropa, nos avivan, nos mantienen felices indiscutiblemente, si ya no está tu amiga, aliate a una asesora y estarás lista para hacerlo sola las veces que quieras, que no te desmotive no tener a una amiga para ello, ve a un buen estilista y confía en él o ella, si no te sientes segura del todo con el resultado, el cabello crece y lo puedes cambiar otra vez. Pero no te detengas de las cosas que te pueden generar felicidad, hay muchas otras más internas, un cambio exterior es lo más sencillo.
Un abrazo y espero pronto recibir noticias tuyas sobre tu cambio
cocinas modernas
¡Gran aporte! Razonables criterios. Manten este criterio es un post fantastico. Tengo que leer màs articulos como este.
Saludos
Comments are closed.