Skip to content Skip to footer

COMO NO SUBIR DE PESO EN LAS FIESTAS DECEMBRINAS Y NO SUFRIR EN EL INTENTO.

Es un placer coincidir con ustedes en estas fechas tan bellas.

Mi nombre es Yadira López, soy esposa desde hace 17 años y madre de dos pre adolescentes, entrando en la pre menopausia y luchando contra la obesidad desde hace 5 años. Me gusta correr y hacer pesas porque la primera actividad me ayuda a mantener mi peso y la segunda a mantener mis músculos.

En este espacio les compartiré todo lo que he aprendido sobre alimentación saludable, cuáles son sus propiedades y beneficios, cuáles nos ayudan a vernos y sentirnos mejor,  también algunos productos que nos ayudan a echarnos una manita en el camino de la belleza y muchas cosas más.

Y bdinner-1733171_1280ien, ya que tocamos un poco el tema de la alimentación y         ahora que estamos entrando al mes de la “comedera”, y le llamo así porque son cenas, comidas, convivios, etc., en los que muchas veces  nos es difícil decir “no gracias” o “ya no quiero”; lo que menos deseamos es sufrir un aumento de peso (que siempre sucede) y en Febrero estamos pagando las consecuencias de la incesante ingesta de alimentos altos en calorías,  sabrosos pero pecaminosos y que nos hacen sufrir al querer cerrar nuestro pantalón favorito o al parecer que estamos amamantando porque las blusas no cierran y mostramos el bello moñito del bra.

Bien, no se preocupen y denle rienda suelta a sus instintos, ¿Cómo? ¿Qué dices? ¿Qué haga qué? Sí, así es; coman todo lo que les agrade, denle rienda suelta a sus antojos desde pastas, postres, guisados, recalentados, tamales, atole, pastel de frutos secos, sidra, refresco y todo lo que se les presente, pero eso sí, lo más importante es que consideren servirse porciones pequeñas; ahí está el truco, si regularmente comen una rebanada grande de pastel, pues cómanse la mitad; no se llenen el plato de pasta o sopa, sírvanse un cucharon nada más, tomen un vas
o de refresco, tomen una copa de vino, degusten con sus familiares pero sin excederse, un punto importante es que por cada vaso de refresco o bebida con alcohol tomemos dos vasos con agua y si hay algún alimento que consista en verduras o ensaladas es mejor elegirlos.

Para mantener el cuerpo no sólo es necesario el ejercicio y la alimentación, también es fundamental lo que pensamos, así que fuera culpas, ya podrán cuidarse en la cena o en el
desayuno o bien al otro día. Disfruten, saboreen, comer también nos da alegría, pues bien, a ser felices.

Cuando estamos con la familia, es más complicado cuidarnos y es muy probable que les insistan en que coman más, si es así, hay que pedirlo para llevar.  Sí, para llevar; pongan carita de:  “me encantó pero para mí mala suerte ya estoy satisfecha, pero si te acepto un poquito para comer al rato”, obviamente lo guardarán en el refrigerador y al otro día pueden complacerse con una prueba de cada cosa, recuerden, entre más pequeña la porción, menos daño para su cuerpo.

Otro truco que es muy bueno, consiste en determinar si el evento al que asistirán  es una comida o una cena, entonces en el primer caso deberán desayunar ligero y súper sano, quizá una taza de fruta, un par de huevos con jamón y una rebanada de pan con un rico café,  tomando suficiente agua para poder comer sin abusar, en este caso y en muchas ocasiones la comida se convierte en cena, por lo tanto insistan en alimentos con verdura intercalando agua con refresco; y si de cena se trata entonces el desayuno y la comida deben ser ligeros y sanos, sin olvidar hidratarse.

Uno de los consejos más importantes es que tomen mucha agua, por si no lo sabían en esta época de frío sucede que el cuerpo se deshidrata igual que en el calor y sufrimos de resequedad en la piel y en el cabello. Comprendo totalmente que debido al tipo de  clima no se antoje el agua simple, pero pueden hacerse agua de algún té que sea de su preferencia y eso les ayudará a mantenerse hidratadas en esta temporada de frío y alejadas de bebidas dulces. Últimamente se acostumbra el agua con rodajas de fruta, ya sea cítricos como la naranja, toronja, manzana, piña, fresas congeladas, sandía. Cualquier tipo lo cortan en rodajas, lo ponen en una jarra con agua y lo dejan un par de horas, también pueden agregar unas hojas de té de menta o hierbabuena, una ramita de canela y si lo endulzan procuren que sea poca cantidad para q no se pierda el sabor de los frutos.

Y  mi secreto más sobresaliente es que no dejen de hacer ejercicio (si lo hacen) o comenzar a hacerlo, siempre ponemos en nuestros propósitos hacer ejercicio a principio de año, pero ¿Qué creen? Algunos estudios han descubierto que en la temporada de frío el cuerpo quema más exercise-1581583_640calorías!! ¿Por qué?  Por que nuestro cuerpo necesita mayor cantidad de calorías para mantenerse caliente, es por eso que es benéfico hacer ejercicio, así como también es primordial que su ingesta calórica no sea muy alta. Algunos les dirán que es un mito, pero tiene un fundamento basado en la lógica, en el frío el cuerpo requiere de almacenar grasa para mantenernos calientitas, quizá no sea tanto lo que comemos y lo que realmente nos afecta son las reservas que nuestros cuerpos retienen, es por eso que una ayudadita no le cae mal a nadie y sufriremos menos entrando al nuevo año.

Les deseo que pasen unas felices fiestas llenas de amor, en compañía de todos sus seres queridos, abracen mucho, besen mucho, que reine la alegría en cada hogar, disfruten enormemente de estas fechas y que nada nuble su camino.

table-791148_640

Si alguna desea que se trate un tópico en particular o cualquier comentario, será bienvenido, ¿dudas? háganmelas saber  en los comentarios y con mucho gusto les responderé, algún tema en especial de salud, alimentos, ejercicio, maquillaje, cabello, piel, etc., compártanlos con gusto en los comentarios dejen su mensaje y lo antes posible les complaceré.

¡FELIZ NAVIDAD!

Yadi López