Skip to content Skip to footer

FOTOGRAFÍA DE LACTANCIA

La lactancia es un proceso biológico y cultural que se ha abordado de diferentes maneras a lo largo de la historia en nuestra sociedad. Recientemente se ha dado mucha importancia al hecho de amamantar y dar preferencia a los innumerables beneficios que da la leche materna al bebé y quitando poco a poco los tabúes en torno al tema y a la manera de mirarlo, incluso cada vez más pediatras recomiendan amamantar a los bebés por más tiempo.

 

 

“Tibio amor con sabor a leche” es una frase que podemos ver constantemente en las redes y no podría ser más acertada. La leche materna es más que un alimento, es una manera de conectar a la madre con su bebé y darle amor.

 

No solo los pediatras promueven la lactancia, hay muchos esfuerzos actualmente a favor de amamantar, por ejemplo, existen cafeterías donde se regala una bebida a las madres lactantes, campañas de publicidad de diferentes organizaciones para normalizar la imagen de la mujer en actitud de amamantar, páginas, folletos y blogs informativos, asociaciones gratuitas como la «liga de la leche», etc. Y aunque todo esto es bastante reciente, no cabe duda que es una labor muy positiva y beneficia tanto a bebés como madres.

 

 

Nosotras como fotógrafas podemos aportar mucho a esta labor que además es un género en la fotografía bastante reciente y no tan extendido como la fotografía de maternidad o de bebés y que además puede ser una buena opción para ofrecer a nuestros clientes al hacer fotos familiares.

 

 

 

Hagamos un homenaje y mostremos a la sociedad la belleza que existe en la lactancia a través del arte de la fotografía para que no tenga que esconderse. Lo importante es cuidar que sean fotos de buen gusto, creativas y artísticas, que reflejen el amor y la naturalidad de amamantar.

 

 

Ten en cuenta que es una etapa especial y única, tan importante como el embarazo para una mujer y no se repetirá. Recordarla y mostrarla a los hijos con fotos profesionales es un hermoso regalo y una oportunidad como fotógrafa para unirte a la importante tarea de promover y reivindicar la lactancia en público, de manera creativa y personal.