Querida amiga fotógrafa, empresaria, odontóloga, todóloga ¿te ha pasado alguna vez por la mente el clásico? “para que voy a contratar a alguien si es muy sencillo y puedo hacerlo yo misma”, sobre todo si se trata de algo que estudiaste, ya sea que tu profesión se relacione con el marketing, los sitios web, los impuestos, la administración de tu empresa, la odontología, etc. ¡Pues si soy ingeniera en sistemas, ni modo que no pueda hacer mi web! Hágalo usted misma es un conflicto para muchas y una verdadera solución para otras, antes de embarcarse en esa aventura, puede optar por planearlo a través de un mapa mental, https://www.somosfotografas.com/cinco-poderosas-razones-para-usar-mapas-mentales/ quizá descubra que lo mejor es que otra persona lo haga por usted.

Un tiempo libre y no te puedes quedar quieta
O bien que te llegue esta brillante idea durante una tarde “libre” y como dice mi amiga Sandy, “ni modo que hayan ido a Harvard para aprender”, hasta que como ella misma señala, le tienes que llamar al guapo técnico para que repare el desastre, ojalá todas tuviéramos un guapo técnico que nos salve de la situación. Pero para algunas las consecuencias pueden ser, desde espacios pintados a medias, páginas web inacabadas durante meses, macetas olvidadas por falta de tiempo para acomodarlas, ingredientes de cocina para ese pastel que es muy fácil.
Sea por inspiración o porque tienes un tiempo libre, con todo el entusiasmo que eres capaz de albergar en tu hermoso cuerpo, mente y espíritu. Haces tu lista de requerimientos o ni eso, los compras o sólo sales a la tienda a ver que encuentras y comienzas afanosa. Al poco tiempo ya tienes que continuar con tu trabajo de fotografía o edición o ventas. Pero no quieres dejar a medias lo que iniciaste o es necesario dejarlo porque el otro compromiso te espera.
Ocupa tu tiempo en lo que te genera beneficios reales
Creo que es inevitable o si a ti no te pasa, por favor dime ¿Cómo lo haces? Personalmente he encontrado que se pierde dinero al ser tan entusiasta. Lo más probable es que al pagarle a alguien para que lo haga, habrá tiempo para ventas, aprender algo nuevo para optimizar el flujo de trabajo, o simplemente recargar la pila que es tan importante en el trabajo creativo.
¿Qué tan benéfico es dejarse llevar por la inspiración en áreas que pudiera hacer mejor otro especialista? El tiempo es un recurso muy valioso, mantenerlo en equilibrio y evitar saturarse a causa de exceso de proyectos y peor aún de esas cosas que otros pueden hacer mejor, sólo nos roba energía, y eso para lo que se piensa en emprender, equilibrio, abundancia, manejo del tiempo, dedicarse a lo que verdaderamente importa.
Me hace click esto, quizá tenga que ver con olvidar lo que verdaderamente importa, un poco perder el foco y se termina haciendo cosas que no abonan para nada al proyecto real, igual si aún no se piensa en ello, es un buen momento para hacer un alto y retomar el rumbo del proyecto personal de vida, recordar que lo más importante es que se esté disfrutando y dando un beneficio al cliente objetivo.

¿Somos multi tarea? Quizá no todas.
Algunos expertos en negocios señalan que quienes se enfocan en esa acción que les genera el mayor porcentaje de ventas, se especializan y son los mejores, tendrán mayor éxito en sus empresas, hay muchas teorías al respecto, realmente vale el esfuerzo identificar esa acción mágica y llevarla acabo tanto como se pueda.
Leíste dos punto por los que sería mejor subcontratar aquello que le robe tiempo a tu actividad principal. El primero, mantener el equilibrio y foco y el segundo hacerte la mejor en eso que le genera mayor utilidad a tu negocio, una herramienta de la que ya hablé para lograrlo pueden ser los mapas mentales, o también hacer tu agenda con base en las fases de tu ciclo menstrual, revisa los post y cualquier duda o comentario, nos comunicamos.
Finalmente te comento que también tengo a mi técnico salvador, duré quizá 8 meses con mi blog estancado porque quería hacerle modificaciones, estaba aferrada a ello. Pero entre mi actividad fotográfica y trabajo docente, entre muchas otras cosas, me resultó imposible. Hoy puedes verlo lorenachavez.net, estrené diseño y hosting de manos de Daniel Ayala, checa aquí su web, es genial y te da muy buen precio. Ahora sólo me falta terminar de pintar, cocinar o deshacerme de esos ingredientes, en fin. Empezaré a bucar maneras de no perder el enfoque, no sólo en las fotos, también en mi vida. Hasta la próxima.
Fotógrafa, maestra, escritora, nadadora y enamorada de la vida.
Ama capturar momentos que lleven a las de su género (principalmente) a mirar su belleza más allá de los estándares. Por ello se ha especializado en fotografía boudoir y en temas que apoyen a las mujeres con el reencuentro de su feminidad. Disfruta de igual manera hacer fotografías generacionales y de bodas ya que en éstas la complicidad entre chicas y el apoyo están a flor de piel.
Considera que un mundo en el que nos amemos y aceptemos incondicionalmente, es la mejor herencia para futuras generaciones y una solución a muchos de los problemas sociales que hoy son comunes.
Le encanta hacer comunidad con otras mujeres, en verdad considera terapéutico compartir y socializar con ellas, además de hacerlas pasar por un agradable momento durante las sesiones de fotografías, es su prioridad.
Otros temas de su interés son la organización del tiempo, la tecnología, ventas, marketing, yoga, finanzas personales, emprendimiento, maquillaje, blogs y permanentemente los estudia y practica en su día a día.
Sus pasatiempos son nadar, viajar, leer, hacer foto, escribir, aprender, y mantenerse en un permanente estado de gozo. Su momento favorito del día son las mañanas, así que se levanta muy temprano para aprovechar los picos de energía que tiene durante las primeras horas del día. Adora el clima frío, el chocolate, el vino tinto y la comida en general, también cocinar algunas veces.
Conoce su trabajo e ideas en lorenachavez.net y @lorenachavezfotografia de Instagram y facebook