El tema preferido al inicio del año es el de la salud, cambio de hábitos y nuevas metas. Aunque es una filosofía que debería permanecer constantemente durante todo el año, resurge cada inicio del mismo, debido a los excesos cometidos en el último mes.
La salud para el fotógrafo es vital, así como lo es para todas las personas y profesionistas, pues es su propia herramienta de trabajo. Si estamos enfermos, es probable que no podamos cumplir con algún compromiso adquirido con antelación.
Aunque suene trillado, la prevención por medio de una buena alimentación y actividad física, es la manera de mantenerse en un excelente estado de salud que asegura la tranquilidad de nuestros clientes, ya que espera que seas tú quien capture sus mejores momentos.
Las enfermedades más comunes en el fotógrafo pueden estar relacionadas con el tiempo que permanecemos sentados durante la edición, que suele ser más largo que el que empleamos en la sesión fotográfica. En ese tiempo de sedentarismo, incluimos la ingesta de café, las comidas frente al computador y muy pocas horas de sueño. Éstos malos hábitos pueden ocasionar enfermedades renales o ataques al corazón ya que, permanecer sentado se relaciona con presión alta y colesterol elevado, aumentan los riesgos cerebro vasculares, diabetes, obesidad; la circulación de la sangre en las piernas disminuye y hace que se acumule el liquido provocando tobillos hinchados, varices, trombosis, migrañas o peligrosos coágulos.
Si pasas mucho tiempo sentada anímate a cambiar hábitos y ponerte en movimiento. Las fotógrafas no nos podemos dar el lujo de enfermarnos, así es que podemos implementar recursos para mantenernos activos durante la faena de edición.
Una sugerencia es, pararte cada 15 minutos, tomar agua, caminar en lugar de enviar un whatsapp a tus familiares y sobre todo practica con regularidad alguna actividad física ya que la necesitamos a la hora en que estamos haciendo posiciones incomodas en la sesión fotográfica, así es que la yoga, pilates, correr o bicicleta nos ayudan a tener un mayor rendimiento físico, así como muy buenos reflejos a la hora que aparezca un momento espectacular para que lo captes con tu cámara.
