Skip to content Skip to footer

PARA LEER CUANDO TE FALTA MOTIVACIÓN

 

Hace un par de semanas, la escuela donde antes  trabajaba me pidió que fotografiara a los alumnos para fotos del anuario. Estos niños no eran alumnos cualquiera, ellos eran MIS ex-alumnos en una escuela en donde me encantaba enseñar. El director me dijo: «¡Los alumnos pidieron específicamente tus talentos y te aplaudieron durante la reunión matinal cuando escucharon que tu vendrías!»

Por supuesto que estaba emocionada de volver a mi antiguo lugar de trabajo. Estaba emocionada de ver las caritas de mis estudiantes, y un poco triste de que ya no era su maestra. Me recibieron con aplausos y abrazos, y debo admitir que me sentí como toda una celebridad. Algunos de mis ex-alumnos junto con varios de los maestros,  me confesaron que me seguían en instagram y me comentaron que les daba mucho gusto ver mi trabajo. 

A veces se siente tan surrealista cuando personas que no has visto en un tiempo te hacen preguntas sobre tus proyectos recientes o te comentan sobre tu vida, como si el tiempo nunca hubiera pasado. Es la magia del Internet; puede ayudarte a sentir que siempre estas conectado, que nunca te fuiste. Por otra parte, pensé en un tono de broma, «No es gran cosa, no?” Pero en realidad sentí una gran responsabilidad de compartir únicamente material que sea consciente y que inspire. Quiero que cualquier persona pueda llegar a mi cuenta como si llegara a mi a casa, que disfrute su estancia y que se vayan mejor de como llegaron. 

El día que estuve en la escuela, Olivia, una niña bajita con el pelo en una cola de caballo y un suéter de bolitas, corrió hacia mi y me abrazó. «Estamos muy felices de verte. ¿Cómo va tu sueño? – «Mi sueño,” me repetí a mí misma. Mi sueño.

Si vas empezando en lo de la fotografía y alguien te pregunta, ¿cómo va tu sueño? ¿Qué dirías? Cuando recién empiezas, la fotografía a veces es todo menos un sueño. Hay tanto que aprender, tantas cosas para averiguar, tantos talleres y clases en línea que te falta por ver, antes de que finalmente puedas decir que estás viviendo el sueño.

Pero el día de hoy, en lugar de pensar en el producto final, en vez de pensar en el día en que finalmente dominas la exposición o el día que averiguar cómo tener un flujo de trabajo perfecto, quiero recordarte algo: disfrutar del proceso. Disfruta sentirte maravillada por la forma en que la luz baña a su gato por las tardes, disfruta sentirse como una niña con juguete nuevo cada vez que descubres alguna nueva función de tu cámara. Disfruta las caminatas matutinas y continúa fotografiando esas gotas de agua. No apresures el proceso; esos disparos nunca se desperdician, son el comienzo de un artista en evolución. Recuerda, no siempre se trata tanto del destino hacia donde vas, sino de disfrutar el viaje. 

Piénsalo de esta forma: hacer lo que amamos es un privilegio y una oportunidad que no mucha gente tiene. No muchos están dispuestos a correr el riesgo de perseguir su curiosidad,  dejar que sus corazones se abran a la belleza de este mundo y permitirse ver la vida de otra manera. 

Cuando pienso en la niña que me preguntó acerca de mi sueño, no puedo dejar de pensar en cómo estamos inspirando a nuestras nuevas generaciones. Dejé mi trabajo de maestra para perseguir mi sueño y tengo una responsabilidad no sólo conmigo misma, sino también con las futuras generaciones para asegurarme de que estoy viviendo mi sueño. Puede sonarte raro, pero creo que vivir tu sueño es tu responsabilidad personal. Es una invitación a abrir tu mente y tu alma a la belleza de nuestro mundo, pero también representa la lucha que es definirte a ti mismo como un individuo valiente que no renunciará a vivir la mejor vida posible.

Tú, mi querida fotógrafa, tienes algo especial. Todo lo que te ha ocurrido, cada experiencia de vida, cada lágrima, cada sonrisa, te ha moldeado y te ha llevado a estar donde estás hoy. Todo tenía que suceder de esa manera para que pudieras estar aquí hoy, simplemente maravillada por la luz que baña a tus hijos por la tarde. Es tu deber vivir tu vida de una manera tan plena, tan intensa, tan honesta, a manera que otros se inspiren a dejar atrás sus prejuicios y comiencen a vivir su vida con la misma intensidad.

Disfruta el viaje y continúa persiguiendo tu sueño, incansablemente. 

 

Gracias por leerme. Para ver más de mi trabajo, les recomiendo leer mi articulo previo en Somos Fotógrafas, vayan a http://www.nievesmontanocreative.com/ o dense una vueltecita por instagram @nievesmontano.

2 Comments

Comments are closed.