Skip to content Skip to footer

NO SIEMPRE UNA POSE BONITA ES UNA POSE SEGURA

Desde hace unos años existe un gran auge en la fotografía infantil y de recién nacidos, son cientos de fotógrafos que ofrecen este servicio de fotografía a sus clientes pero muy pocos quienes están capacitados para poder atender de la manera adecuada a un recién nacido. 
La falta de fotógrafos con preparación y de conocimiento en esta área esta provocando el riesgo latente de un mal procedimiento durante las sesiones fotográficas.
Es importantísimo que tanto los fotógrafos como los padres estén informados de cuales son los cuidados que debe tener el recién nacido durante las sesiones fotográficas, es indispensable que el fotógrafo que recibe al bebé no sólo tenga las condiciones adecuadas en el lugar de trabajo para poder llevar a cabo la sesión, si no también una capacitación integral para poder manipular sin riesgo a un bebé.
Nosotros como fotógrafos debemos tener claro que lo importante es especializarse y en este tema de los recién nacidos es fundamental aprender sobre la prevención la salud y las características físicas de un recién nacido para poder llevar a cabo una sesión segura garantizando el bienestar y el respeto a la integridad de este ser humano. 
Los bebés no son objetos
 
SEGURIDAD Y MANEJO NEONATAL EN LAS SESIONES FOTOGRAFICAS 
por HelenafPortela
 
Es por esa necesidad imperante que surge el taller de Seguridad y Manejo Neonatal en las Sesiones Fotográficas enfocado específicamente en la preparación de los fotógrafos de newborn que ha sido diseñado en conjunto con especialistas en el tema donde se trata de manera puntual desde las condiciones optimas del estudio hasta la revisión de los riesgos pose a pose. 
Es de suma importancia entender que los bebés no son objetos y que debemos tener claro que la responsabilidad de trabajar con un ser humano recién nacido no se debe entender a la ligera. Los fotógrafos especializados en esta área deben estar consientes de ello.

.