Skip to content Skip to footer

RETRATO DE GENERACIONES

 

Pensar el mes de mayo es pensar en celebrar, recordar y homenajear a mamá. Las que somos madres sabemos que es un mes que nos consienten y nos emociona el tiempo en familia que es lo que más apreciamos. Y para las que además somos fotógrafas, sabemos el valor de una sesión de fotos. Es el regalo ideal, incluso para nosotras mismas, ya que es una manera de consentirnos con la familia y recordar los momentos que atesoramos. Es algo que se conservará para siempre como un bello y emotivo recuerdo, además de ser una experiencia inolvidable. En lo personal, me gusta cada mayo regalarme una sesión de fotos en familia, especialmente de generación con mi mamá y mi hija.

Y esque normalmente pensamos en sesiones de fotos cuando llega un nuevo integrante a la familia, o algún evento como boda o cumpleaños, incluso pensamos en alguna sesión de retrato individual, pero es común que nos olvidemos de las sesiones de fotos con abuelos y bisabuelos, más allá de una foto social, cuando debería ser indispensable considerar al menos una vez en la vida, una sesión de fotos de generación, incluso como un producto para nuestros estudios de fotografía.

Las sesiones de generación es un producto que se puede aprovechar, especialmente durante este mes y vale la pena hacer paquetes especiales para este tipo de fotos familiares, o descuentos y no limitarnos solamente a las fotos madre-hij@.

Aquí algunos tips que recomiendo en este tipo de sesiones:

Inspirar confianza es tan importante como un buen portafolio, ya que son sesiones íntimas que quedarán como recuerdo para siempre.

Organizar alguna promoción del mes, donde las sesiones ya están pre planeadas con los sets y las tomas para aprovechar el tiempo de sesión. Ya sea en estudio o locación, toma en cuenta que si prefieres trabajar en estudio normalmente las fotos son más posadas y en locación suelen ser más espontáneas, incluso pueden ser estilo lifestyle, éstas son mis favoritas y me encanta poner alguna promoción con actividades lindas en familia.

También especifica si habrá límite en el número de personas a fotografiar, toma en cuenta que si son demasiadas personas cada foto se volverá más complicada y tomará más tiempo organizar.

No te limites a las fotos en grupo, aprovecha para hacer retratos individuales de cada uno de los familiares.

Da sugerencias para vestuario, toma en cuenta que, si las fotos serán en locación, deben estar cómodos, incluso para el estudio es mejor estar cómodo por si se sentaran en el piso. Para locación la ropa debe adaptarse al clima o lugar. Recuerda que no es lo mismo verse coordinados que uniformados, la ropa reflejará como son tus clientes como familia, sugiere y toma en cuenta que es mejor elegir una paleta de color y jugar con texturas y estilos que ponerse todos de jeans y playeras iguales o el mismo tono.

Durante la sesión no olvides algunas fotos de detalles como las manos, las manos dicen mucho en una foto, muestran edad y la pose es importante para que refleje ternura y amor, igualmente los ojos cerrados en las fotos dicen mucho más que mirar a la cámara.

El último consejo es diviértete y siéntete libre de expresar tu creatividad a través de la cámara. No olvides sugerir a tus clientes enmarcar sus fotos favoritas y regalarlas como un bello recuerdo familiar que durará para siempre, ya sea que lo incluyas o no en tu paquete.