Skip to content Skip to footer

TODO COMENZÓ SIGUIENDO LOS PASOS DE MI MAYOR INSPIRACIÓN

Hola chicas!!! en este mi primer artículo creí conveniente platicarles acerca de mí, el cómo es que llegué a lograr mi sueño: “Ser fotógrafa”.

Pues bien, mi nombre es Melissa Irán Gómez Frausto estudié la carrera de Comunicación, hija de fotógrafo quien me heredó la pasión por este arte y madprismacolorre de una niña maravillosa. Siempre desde que recuerdo yo tuve el gusto por esta su profesión cuando pequeña siempre me le arrimaba a él para ayudarle a editar las ampliaciones con colores Prismacolor retocando los ojos, pequeños granos en la piel, etc. 


    Para mi el ayudarle desde pequeña en estos retoques a mano, hoy en día me ha servido en cuanto a mi trabajo, ya que, a la hora de edición cuido mucho esos detalles que mi padre me enseñó; él estudió pintura y dibujaba, me enseñó que a la hora del retoque las personas no tienen por que perder su esencia, distorsionarse o dejar de ser ellos mismos; la verdad esta parte me encanta, más cuando llego a embellecer la figura femenina y las dejo siendo ellas mismas pero perfectas (hasta ahorita no he tenido queja, todo por el contrario quedan encantadas en cuanto a ello), por otro lado también me encantaba ayudarle en el cuarto obscuro sólo de recordarlo se me enchina la piel cuando teníamos que acomodar todo antes de que apagáramos la luz, tener nuestros utensilios en mano y en el mismo sitio para poder manejar cada herramienta durante el proceso que conllevaba el revelado, vaya que era magnífico el tener que hacer todo bajo la oscuridad cuartooscuro siempre utilizando el mismo método para después ya teniendo el negativo plasmar la imagen en el papel siempre cuidando rigurosamente el tiempo con fin de no saturar la fotografía e ir logrando por segundos e inclusive por centésimas lo que uno quería lograr en cuanto al contraste. Esto de igual manera me ha ayudado mucho en mi día a día; si antes hacíamos todos esos procesos hoy procuro en cada fotografía darle el tiempo necesario para poder lograr lo que yo quiero.

Y es así, como me inspiré yo e inicié mis pasos dentro de la fotografía y crecí en ella, descomponiendo equipo de papá, a escondidas de él claro y ya cuando el mal estaba hecho ocultándolo de tal manera  que él no se diera cuenta y así poderme hacer la desentendida ante la situación… Qué grandes aventuras comencé dentro de este arte!!!

istock_000012701015small Creo yo importante el destacar quien fue mi inspiración o cómo es que he terminado detrás de una cámara, por dónde es que me hice amante de la luz y desde cuándo comencé a apasionarme por capturar instantes.

Yo soy una fotógrafa de eventos pero para llegar aquí primero tuve que pasar otras circunstancias, creo que todos cuando somos más jóvenes en algún momento soñamos con ser algo muy divagado como el ser astronautas o ser la primera mujer presidenta de la nación, o hasta con encontrar la cura a alguna enfermedad o inventoras. En otras ocasiones llegamos a optar por profesiones más a nuestro alcance como estudiar para ser contadoras, abogadas, diseñadoras, mercadólogas, etc. En mi caso siempre quise ser fotógrafa pero también llegué a pensar en cambiar el rumbo siendo contadora o abogada, pero finalmente me decidí por Comunicación ya que era la carrera que más iba con mi perfil y se acercaba a la fotografía, pero para poderlo aceptar me costó muchísimo ya que dejé que los comentarios interfirieran en mi decisión ya a punto de inscribirme para comprar la ficha de última hora me inscribí en mercadotecnia y ahí estuve un semestre.  Vaya que era muy participativa pero me moría por estar en comunicación cuando veía a los estudiantes de dicha carrera con sus cámaras y en toda la arquitectura de la escuela buscando figuras geométricas para retratar, fue cuando me dije a mi misma, ¿estoy en la carrera correcta? obvio no! fui a hablar con mi coordinadora, le comenté de mi frustración  y me ayudó para incorporarme inmediatamente a lo que realmente era lo mío.  Pero aquí, yo ya estoy hablando acerca de mi estudio. La fotografía la comencé desde los siete años porque ya iba a eventos a ayudarle a mi papá cuidándole el equipo o estarle cargando las baterías etc. Entonces a los trece fue cuando comencé profesionalmente a “meserear» en un salón de fiestas y era padrísimo, porque a mi corta edad ya estaba ganando como una adulta y obvio que ahí estuve varios años hasta que cumplí los diecinueve. De ahí decidí hacer eventos por completo,  pero desde que tengo uso de razón, siempre me ha gustado divertirme en cada evento y con cada uno de mis clientes, siempre me recuerdan como una persona entusiasta en sus eventos y hoy en día soy la fotógrafa de familias, me gusta ser la fotógrafa familiar, no de una sólo exhibición. Me gusta relacionarme muchísimo, tanto que con la mayoría tengo contacto y por ejemplo si alguien me contactó para su boda de ahí les hago su sesión de embarazo, posteriormente la de bautizo, 3 años, primera comunión, etc. así como en el estudio fotográfico que hoy manejo que es el que era de mi papá hay varios clientes que él les hizo la boda y yo ya los xv años de sus hijos o hasta casamientos.  Cuando comienzo un evento  y voy a sus casas me encanta ver las fotos de mi papá colgadas en sus paredes así como también ya veo mías de algunos años atrás ya que comencé a muy temprana edad.

Esto de que comencé muy joven no quiere decir que la gente creía en mi,  lo recuerdo y me da risa porque hubieron varios eventos en los que iba en representación de mi papá a veces las clientes se molestaban y hasta me lo llegaron a decir que lo querían a él y no a mi,porque tenía aproximadamente  quince años y  trataba de explicarles que ya podía hacer las cosas y aunque dudosas finalmente me dejaban hacerlo.  Cuando veían el resultado les gustaba, pero en aquel tiempo yo comencé con el rollo y en las sesion68ecde4343c707377e1f7bc79e5dea4bes usaba la mamiya, era limitante en cuanto a la toma de fotos porque de la última que nombré sólo se tomaban en exterior o en el estudio por mucho 2 rollos que es lo equivalente a aproximadamente 24 fotografías (imagínense sólo esta cantidad de tomas de una sesión de bodas o quince años)  y en los eventos unos 4 rollos  de 35mm que eran más o menos 144 imágenes;  nada que ver con lo que hoy en día hacemos. Vaya que no nos limitamos ya con lo digital!!! Que bueno que llegó ésta era de las no limitaciones.

 Debo mencionar que me alejé en algún tiempo de la fotografía, pero no de hacer eventos, si no en cuanto a la capacitación, ya que la universidad me mantenía muy atada a ella,  después el tener a mi beba que es ahora mi mayor motor para superarme día a día y es mi milagro de vida porque ella nació con malformación y tiene varias operaciones, pero es mi princesa, el amor de mi vida… mi todo!!! Pero después de que terminé con el nacimiento de ella inmediatamente corrí a capacitarme, actualizarme para saber las nuevas tendencias siempre he creído en invertir en conocimiento y claro también en equipo para las que buscamos “ser profesionales” y  asistiendo a esos lugares es cómo me llegaron nuevos sueños como ser conferencista algo que es mi pasión, también el superarme día a día, el adquirir mi estilo, y diversos sueños que más que eso son metas que están puestas a corto, mediano y largo plazo para mi. Considero que esto es importante no  olvidarlo, a pesar de ser mamá, seguir siempre persiguiendo mis anhelos y luchar por ellos, me encanta trabajar, tener aspiraciones, pero para lograrlos me queda claro que sentada jamás los alcanzaré, debo seguir luchando y perseverando por ellos.

Sé que aún me queda mucho por recorrer y aprender dentro de este ramo. Estoy completamente abierta para nuevos aprendizajes, pero ya en marcha de lo que es mi estilo fotográfico, para así, ir puliéndolo poco a poco hasta llegar a ser mejor cada día.

Queridas amigas y lectoras es así como llegué hasta aquí: a ser orgullosamente fotógrafa. Para quien guste escribirme directamente estoy a sus órdenes, será para mi un gusto el conocerlas y escribirnos.

Pueden hacerlo a mi fanpage https://facebook.com/irangomezfotografia

Un beso!!!

Lic. Melissa Irán Gómez

 

61996_117540731637086_6301090_n